Miércoles, 9 de Enero de 2008

Cientos de palestinos protestan en Gaza contra la visita de Bush

EFE ·09/01/2008 - 08:23h

EFE - El presidente de EEUU, George W. Bush (c), es recibido por el primer ministro israelí, Ehud Olmert (i) y por el presidente israelí, Simon Peres, a su llegada al Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, Israel, hoy miércoles 9 de enero.

Cientos de palestinos se manifestaron hoy en la franja de Gaza para protestar contra la visita que el presidente de EEUU, George W. Bush, realizará mañana a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Los manifestantes, en su mayoría activistas de facciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), salieron a la calles para exigir a EEUU que deje de ser "parcial" a favor de las posturas israelíes en las negociaciones de paz.

Algunos llevaban algunas pancartas en la que declaraban que Bush "no es bienvenido" en los territorios palestinos.

El presidente estadounidense llegó hoy a Israel para impulsar las negociaciones de paz y mañana dedicará la jornada a los territorios palestinos, donde visitará Ramala -para entrevistarse con el presidente de la ANP, Mahmud Abás- y Belén.

La manifestación de hoy se produce tras la que llevaron a cabo anoche activistas de la Yihad islámica, que ya han anunciado que mañana volverán a las calles de Gaza para protagonizar una nueva protesta contra Bush.

En algunas pancartas exhibidas en la manifestación de los islamistas se veía la imagen del presidente estadounidense con cuerpo de serpiente.