Miércoles, 9 de Enero de 2008

Re/Max quiere atraer a 500 compradores con rebajas en más de 1.000 viviendas

EFE ·09/01/2008 - 14:45h

EFE - La agencia de intermediación inmobiliaria Re/Max ha colgado el cartel de rebajas en 1.016 de sus viviendas, con las que prevé atraer a cerca de 500 nuevos propietarios.

La agencia de intermediación inmobiliaria Re/Max se ha propuesto facilitar la cuesta de enero a los futuros compradores de inmuebles por lo que ha colgado el cartel de rebajas en 1.016 de sus viviendas, con las que prevé atraer a cerca de 500 nuevos propietarios.

Estos inmuebles se comercializan en exclusiva en 50 de las 140 oficinas de la compañía repartidas por toda España y contarán con un descuento medio de 10.000 euros, lo que supone una rebaja media del 4,21 por ciento.

La principal novedad en esta campaña es que además de la rebaja inmobiliaria, en la que el propietario aplica el descuento sobre el precio, existe también una rebaja hipotecaria, es decir, que el vendedor puede destinar el importe total o parcialmente a una subvención para la cuota mensual de la hipoteca que solicite el comprador.

En este último caso, el vendedor destina todo o parte del dinero que descontaría del precio de la vivienda a subvencionar durante los primeros años (hasta los cinco primeros) la hipoteca al comprador, que ve reducida sus cuotas mensuales de forma sustancial.

El presidente de Re/Max, Javier Sierra, explicó que la compañía ha decidido proponer esta solución debido a la situación actual del mercado inmobiliario y a que los tipos de interés dificultan a los compradores el pago de las mensualidades de sus hipotecas.

Este producto, del que pueden beneficiarse los compradores durante los cinco primeros años de hipoteca, ha sido negociado con una entidad bancaria de ámbito nacional, cuyo nombre no fue facilitado por la compañía.

En esta campaña inmobiliaria saldrán a la venta una quinta parte de los inmuebles que tiene Re/Max en cartera, con una antigüedad de entre 4 y 6 meses y un precio medio de 254.383 euros.

Esta es la tercera edición de las rebajas que organiza Re/Max, que comenzaron hace dos años en la oficina de Santa Pola, y que el año pasado se lanzó en España y Portugal.

El éxito de la campaña anterior, explicó Javier Sierra, es lo que "nos ha animado a repetir, aumentando el periodo en un mes, hasta el 29 de febrero".

Durante la campaña de 2007 se vendieron el 50 por ciento de las 1.060 viviendas, con un descuento medio de 10.000 euros, un 3,71 por ciento menos del precio original.

El presidente de Re/Max indicó que espera llegar a la misma cifra alcanzada el año anterior en esta campaña de rebajas, aunque este año "el mercado se encuentra en una situación un poco peor".

El mercado se encuentra ante una situación difícil, ya que se enfrenta al cambio más drástico y repentino sucedido desde la crisis que experimentó en 1993.

"Es muy posible que el 50 por ciento de las agencias de intermediación inmobiliaria se vea obligado a cerrar o a convertirse a otras redes", aseguró Sierra.

Re/Max ha disminuido la apertura de nuevas oficinas -la mayor parte se da a través de conversiones de otras redes-, mientras que los cierres se han dado en la misma cantidad que en años anteriores.

Las oficinas pequeñas son las que más sufren, y en ocasiones se ven obligadas a reducir costos, disminuyendo las contrataciones o con despidos.