Miércoles, 9 de Enero de 2008

Samuel Sánchez amplía el contrato con Euskaltel hasta 2010 y se centrará en el Tour

EFE ·09/01/2008 - 14:56h

EFE - En la imagen, el corredor asturiano del equipo Euskaltel - Euskadi, Samuel Sánchez, en el podio de Collado Villalba (Madrid) tras imponerse en la vigésima etapa de la Vuelta a España '07, una contrarreloj individual de 20 kms.

El ciclista asturiano Samuel Sánchez ha ampliado hasta 2010 su contrato con Euskaltel-Euskadi y ha comunicado que esta temporada se centrará "al cien por cien" en el Tour, una prueba que no ha disputado hasta ahora.

En una rueda de prensa en Derio (Vizcaya), en la que ha estado acompañado por el mánager general del Euskaltel, Miguel Madariaga, y el director deportivo, Igor González de Galdeano, "Samu" ha explicado que las diferencias económicas parecían "insalvables" para la renovación, pero que finalmente ha decido seguir en el equipo por "motivos deportivos y personales".

Sánchez, que tenía contrato hasta 2008, continuará por tanto otros dos años más en el único equipo profesional en el que ha competido, debutó en 2000, y con el que ha conseguido, entre otras, cinco victorias de etapa en la Vuelta España, en la que acabó tercero el pasado año, y la Clásica de Zurich, además de ser segundo la clasificación final del UCI-Pro Tour de 2006.