Miércoles, 9 de Enero de 2008

Siete circuitos de Fórmula Uno en el próximo calendario de las World Series

EFE ·09/01/2008 - 14:06h

EFE - El piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, de la escudería Ferrari, en el Circuito de Jerez en diciembre pasado.

La temporada 2008 de las World Series by Nissan -competición antesala de la Fórmula Uno- contará con nueve pruebas, en la que se visitarán siete circuitos habituales en la máxima competición del automovilismo y en la que el vencedor final tendrá el premio de probar el Renault F1.

El calendario de competición, aún pendiente de la confirmación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se abrirá el fin de semana del 26 y 27 de abril en el circuito italiano de Monza, donde compartirá protagonismo con las Le Mans Series, en Mónaco coincidirá con la Fórmula Uno y finalizará el 19 de octubre en Montmeló.

En siete de las citas, todas salvo las de Monza y Mónaco, las World Series compartirán pista con la Eurocup 2.0 y la copa Megane Trophy.

Como novedades con respecto al calendario del pasado año está el cambio de sede y fecha en el Reino Unido, que ahora será en Silverstone a principios de junio, y en Francia se volverá a correr en el Circuito de Le Mans, en lugar de Magny Cours.

El premio al triunfo será una prueba con el equipo de Fórmula Uno de Renault. El portugués Alvaro Parente, vencedor de la edición 2007, probará el monoplaza del equipo de Fernando Alonso el próximo 17 de enero en el circuito gaditano de Jerez.

Calendario -pendiente de confirmación por la FIA-:

26-27 abril: Monza (Italia)

3-4 mayo: Spa-Francorchamps (Bélgica)

24-25 mayo: Mónaco

7-8 junio: Silverstone (Reino Unido)

5-6 julio: Hungaroring (Hungría)

30-31 agosto: Nurburgring (Alemania)

6-7 septiembre: Le Mans (Francia)

27-28 septiembre: Estoril (Portugal)