Martes, 2 de Octubre de 2007

Aguirre incluirá seis cambios en el once para la visita a Turquía

Agencia EFE ·02/10/2007 - 19:44h

Agencia EFE - El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, incluirá seis cambios en el once, respecto al pasado encuentro ante el Osasuna, en el partido del próximo jueves de la primera ronda de la Copa de la UEFA. En la imagen, Forlan (d), saluda al entrenador del equipo colchonero, Javier Aguirre. EFE

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, incluirá seis cambios en el once, respecto al pasado encuentro ante el Osasuna, en el partido del próximo jueves de la primera ronda de la Copa de la UEFA ante el Kayseri Erciyesspor turco, en el que defiende una renta de 4-0.

El técnico, fiel a su política de rotaciones, renovará la alineación inicial para ese choque, aunque no podrá dar descanso en la convocatoria para el largo viaje hacia la ciudad turca de Kayseri a ninguno de sus titulares habituales, ya que las lesiones le han dejado con sólo 18 jugadores disponibles para ese partido.

Aguirre ya tiene el once definido. El italiano Christian Abbiati, titular el domingo ante Osasuna por la lesión del argentino Leo Franco, se mantendrá en la portería. También repetirán de inicio el brasileño Fabiano Eller, como central; Antonio López, que se trasladará al lateral derecho; Raúl García, como medio centro; y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, como delantero.

El resto del once, con un sistema 4-2-3-1 para la visita a Turquía, serán novedades respecto al pasado domingo, como es el caso del portugués Zé Castro, que acompañará en el centro de la zaga a Eller, o el hispano-argentino Mariano Pernía, que ocupará el lateral izquierdo, por lo que Antonio López jugará en la derecha.

En el medio campo, además de Raúl García, el brasileño Cléber Santana será su compañero en el centro, mientras que José Manuel Jurado, en la izquierda, y Luis García, en la derecha, ocuparán las bandas, con el argentino Maxi Rodríguez como enganche y sólo 'Kun' Agüero por delante.

Ese once permitirá al técnico dar descanso de inicio a Pablo Ibáñez, el griego Giorgios Seitaridis, los portugueses Maniche y Simao Sabrosa, el uruguayo Diego Forlán y José Antonio Reyes, titulares ante Osasuna y que probablemente formarán parte del equipo inicial en el choque del próximo domingo ante el Barcelona.

Esos diecisiete futbolistas, además del portero Ismael Gómez Falcón, componen la convocatoria del entrenador mexicano para el encuentro del próximo jueves en Turquía, en una lista compuesta por los 18 jugadores disponibles, ya que Juan Valera, ya recuperado de su lesión, no está inscrito para esta ronda de la Copa de la UEFA.

Además, son baja por lesión el argentino Leo Franco, el colombiano Luis Amaranto Perea, Miguel de las Cuevas, el italo-brasileño Thiago Motta y Miguel Ángel Ferrer, 'Mista', por diversas dolencias, aunque el guardameta y el delantero, en un principio, estarán recuperados para la visita al Camp Nou.