Miércoles, 9 de Enero de 2008

Eliminados todos los cabezas de serie del cuadro masculino

EFE ·09/01/2008 - 13:38h

EFE - El tenista español Fernando Verdasco durante un partido del Masters Series de París en octubre pasado.

El torneo masculino de tenis de Sydney se quedó hoy sin cabezas de serie tras las derrotas, entre otros, del máximo favorito, el francés Richard Gasquet, y del local Lleyton Hewitt.

Gasquet fue eliminado por el ruso Dmitry Tursunov en partido de segunda ronda por 3-6, 6-3, 6-4. En la tercera tendrá como rival a otro francés, Sebastien Grosjean, que hoy ganó al octavo favorito, el español Fernando Verdasco, por 6-3, 6-4.

El argentino Agustín Calleri derrotó al español Carlos Moya por 6-3 y 6-4 en un partido de claro dominio del primero, que se las verá en cuartos con el checo Radek Stepanek.

Después de la contienda Calleri manifestó que había jugado muy bien ante un duro rival como Moya.

"Realmente jugué un muy buen partido. Con Carlos siempre son duros y muy cerrados. Pero hoy estuve muy preciso, saqué muy bien y pude sacar el resultado adelante", destacó Calleri.

Respecto a su encuentro de cuartos de final con Radek Stepanek, Calleri dijo: "Stepanek es complicado, juega muy bien en esta superficie, es talentoso, volea y saca muy bien. Voy a tener que estar muy fino en la devolución de la bola y tratar de hacer mi juego".

Moya, por su parte señaló que había sido un partido muy rápido y que el mismo no le había dado tiempo de reaccionar.

"Fue un partido rápido y no me dio demasiado tiempo para reaccionar. Estuve sin chispa y cuando se juega contra alguien como Agustín hay que estar muy alerta porque si no te sobrepasa, especialmente en velocidad", dijo.

"Obviamente, prefiero ganar, pero no hay mal que por bien no venga. Ahora tengo la posibilidad de descansar, y con estos dos partidos he ganado en confianza, lo que me permite tener buenas expectativas para el Abierto de Australia", añadió Moya.

La gran sorpresa de la tarde en el torneo masculino fue la derrota del australiano Lleyton Hewitt, sexto cabeza de serie, ante su compatriota Chris Guccione, que entró al cuadro final mediante invitación especial.

Guccione le ganó a Hewitt en el desempate de dos apretados sets por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2).

Con estos resultados, todos los cabezas de serie del torneo masculino del Internacional de Sydney quedaron eliminados de la competición.

En el cuadro femenino, la cabeza de serie número cuatro, la serbia Ana Ivanovic, derrotó a la eslovena Katarina Srebotnik por 6-3, 3-6 y 6-2, y avanzó a semifinales.

La segunda favorita, la rusa Svetlana Kuznetsova, también avanzó a semifinales al imponerse a la italiana Francesca Schiavone por 6-4 y 6-0.