Archivo de Público
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010

El 85 por ciento de los controladores aéreos firma una carta que garantiza el servicio

EFE ·15/12/2010 - 10:42h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco, durante su intervención hoy en el pleno del Congreso, en la que ha indicado que "no acepta chantaje" por parte de los controladores aéreos y que está dispuesto a aplicar todas las medidas que le permite el estado de derecho para que no se repitan situaciones como las del pasado 3 y 4 de diciembre.

El 85 por ciento de los controladores aéreos ha firmado una carta de intenciones por la que se garantiza la prestación del servicio de control, informó hoy el sindicato USCA.

El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, Camilo Cela, aseguró hoy que el sindicato ha hecho un llamamiento al colectivo para que se busque una forma de solucionar el conflicto.

La carta de intenciones que ha enviado USCA a los controladores para que apuesten por la negociación y por la garantía de la seguridad del servicio la están firmando estos trabajadores a título personal, dijo Cela.

USCA deja claro, en un comunicado leído por Cela, que lo que se pretende es llegar a retomar la negociación para conseguir pronto la firma de un nuevo convenio colectivo.