Miércoles, 9 de Enero de 2008

El PSN reclama confianza en las instituciones democráticas y en las FSE

EFE ·09/01/2008 - 11:59h

EFE - En la imagen del pasado mes de diciembre, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, durante una entrevista con EFE para hacer un balance del año.

El PSN-PSOE ha reclamado confianza en las instituciones democráticas y en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo de la operación iniciada tras la detención de dos presuntos etarras "con claros indicios de presunta culpabilidad, por ir armados y haber sido descubiertos dos zulos".

Por su parte, este partido ha ratificado su "plena confianza en el funcionamiento del Estado de Derecho y especialmente en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el funcionamiento del sistema judicial".

En un comunicado, los socialistas navarros han criticado además las críticas formuladas por algunas formaciones políticas tras la hospitalización de uno de los detenidos, y han subrayado al respecto que "sólo cabe calificarlas de incoherentes e inconsecuentes, al reclamar la presunción de inocencia para presuntos terroristas y presumir la culpabilidad de la Guardia Civil".

Los socialistas de Navarra, han agregado, "reclamamos serenidad a las fuerzas nacionalistas y confianza en las instituciones democráticas y en el funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su lucha contra el terrorismo".

Además, ha subrayado, el PSN-PSOE "aconseja a Nafarroa Bai y muy especialmente a Eusko Alkartasuna y a su líder Maiorga Ramírez que sean conscientes del alcance de sus posiciones y de la importancia fundamental que tiene la unidad permanente de los demócratas para acabar con la violencia terrorista".