Miércoles, 9 de Enero de 2008

Desconocen la actividad de Eufemiano Fuentes en Portugal

EFE ·09/01/2008 - 13:04h

EFE - El médico canario Eufemiano Fuentes.

El director del Laboratorio de Análisis y Dopaje luso, Luís Horta, desconoce si el médico español Eufemiano Fuentes, relacionado con el escándalo de dopaje de la llamada Operación Puerto, ejerce su actividad en Portugal.

Horta señaló que había conocido por la prensa la hipotética presencia de Fuentes en Portugal, en una entrevista publicada hoy en el diario deportivo "Record".

"Vi en los medios de comunicación -lusos- que el médico Eufemiano Fuentes, eventualmente, estaría trabajando en Portugal. Nosotros no tenemos ninguna información fidedigna de que eso esté ocurriendo", afirmó.

Horta aludió a Fuentes al ser preguntado por la acusación lanzada por el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, sobre la manipulación de la sangre de deportistas que hipotéticamente se lleva a cabo en Portugal.

"La estrategia del Consejo Nacional Antidopaje luso se alineó con la UCI en la Vuelta a Portugal, ya que tuvimos participantes eventualmente ligados a la Operación Puerto", recordó.

La prensa deportiva informó en los últimos días de la supuesta práctica profesional de Fuentes en Portugal, presencia que se sumaría a la de varios ciclistas españoles, relacionados con la Operación Puerto, enrolados en equipos lusos que habrían recalado en ese país al no poder fichar por escuadras Pro Tour.