Miércoles, 9 de Enero de 2008

Los organizadores mantienen el rally "Leyenda de los Héroes" por África

EFE ·09/01/2008 - 13:08h

EFE - El catalán Nani Roma de Mitsubishi en la sexta etapa del Rally Dakar 2006.

Los organizadores del rally raid "Leyenda de los Héroes" han decidido mantener la prueba prevista en marzo próximo entre París y Dakar, vía España, Marruecos y Mauritania, pese a la cancelación del rally de Dakar por motivos de seguridad.

En un comunicado, los organizadores indicaron que después de reflexionar y de contactar con "los responsables concernidos", Hubert Auriol ha decidido mantener la "Leyenda de los Héroes" del 8 al 22 de marzo, como estaba previsto inicialmente.

"La seguridad es para nosotros un elemento fundamental de nuestra prueba", explicó Auriol en la nota, y recalcó que "la seguridad no es un problema de dimensión" de una prueba sino "un estado de espíritu".

Tras señalar que la anulación del Dakar ha sido un "shock" para el mundo de los rally raid, recalcó que hay que "tenerlo todo en cuenta" y que la prueba de marzo no puede compararse con la anulada.

Explicó que la "Leyenda de los Héroes" es una carrera "de regularidad y no de velocidad" y está destinada ante todo a los aficionados, lo que "cambia mucho las cosas".

Auriol subrayó que el itinerario escogido en Mauritania no tiene "nada que ver" con el del Dakar, porque los participantes en la "Leyenda" se mueven en zonas en las que la mayoría de los tour operadores han mantenido sus viajes.

Los organizadores del rally de Dakar decidieron cancelar la carrera la semana pasada, después de que el Gobierno francés desaconsejara con fuerza los viajes a Mauritania tras el asesinato a tiros de cuatro turistas franceses y en vista de amenazas formuladas por Al Qaeda en el Magreb.

Auriol indicó que la caravana de la "Leyenda" no tiene las mismas proporciones que la del Dakar y que los participantes están "mucho más encuadrados y agrupados en una jornada", lo que facilita la organización sobre el terreno.

"Las autoridades estarán a nuestro lado a lo largo de la prueba" para que se desarrolle "en las mejores condiciones", concluyó.