Miércoles, 9 de Enero de 2008

Interceptada una quinta patera en Cabo de Gata con 7 inmigrantes a bordo

EFE ·09/01/2008 - 11:04h

EFE - Dos de los 47 inmigrantes rescatados hoy a bordo de varias pateras al sureste del Cabo de Gata, a su llegada al puerto de Almería en una embarcación de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado a siete inmigrantes argelinos, todos varones adultos, que viajaban en una patera interceptada a menos de dos millas náuticas del Cabo de Gata, con lo que la cifra de tripulantes localizados hoy cuando trataban de alcanzar la costa almeriense es de 54.

Fuentes del organismo han detallado a Efe que la última operación desarrollada hoy se inició a las 9.00 horas, cuando un barco pesquero alertó del avistamiento de una pequeña embarcación neumática que navegaba muy cercana a la costa entre Cabo de Gata y la Punta de la Vela Blanca.

Hacia el lugar se dirigió una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil, un helicóptero y la embarcación de rescate Salvamar Denébola, que detectó en un primer momento la presencia en el arrecife de las Sirenas de una embarcación con el motor todavía a bordo, por lo que los efectivos presumieron que la patera avistada había llegado a tierra.

Tras un segundo reconocimiento de la zona, Salvamento Marítimo avistó otra embarcación que se aproximaba a la playa con siete tripulantes a bordo, todos ellos varones adultos de nacionalidad argelina.

Los inmigrantes fueron transbordados a la embarcación de rescate, que les trasladó al puerto de la capital, donde arribaron en perfecto estado de salud sobre las 11:00 horas.

Unas cinco horas antes llegaron al puerto de Almería a bordo del buque Remolcanosa V otros 47 inmigrantes argelinos, entre ellos un menor de unos 15 años, que viajaban en cuatro pateras detectadas en la noche de ayer a 30 millas y a 47 millas al sureste de Cabo de Gata por un buque de la Armada holandesa y por un buque mercante.