Martes, 2 de Octubre de 2007

El Liverpool busca relanzarse en Europa a costa de un Marsella en crisis

Agencia EFE ·02/10/2007 - 19:48h

Agencia EFE - El Liverpool de Rafael Benítez (en la imagen), que no pudo pasar del empate a un gol contra el Oporto, disputará este miércoles su partido ante el Olympique de Marsella, que se impuso al Besiktas turco en su retorno a la Liga de Campeones (2-0). EFE

El Liverpool de Rafael Benítez buscará mañana relanzarse en Europa tras el empate de la primera jornada y lograr una victoria en Anfield frente a un Olympique de Marsella que llega en plena crisis.

Los "Reds" rescataron en la primera jornada un punto de su visita a Oporto, un buen resultado si se tiene en cuenta que jugaron buena parte del encuentro con un hombre menos pero un tropezón para el club que se supone favorito del grupo A.

Amarrar los puntos de casa será una condición indispensable para los subcampeones de Europa para lograr sin sobresaltos la clasificación.

La victoria lograda el fin de semana frente al Wigan (1-0) volvió a poner de manifiesto que el club de Benítez es una fortaleza defensiva que ha permitido que la portería de Pepe Reina sólo sea superada, en lo que va de temporada, por disparos de penalti.

Una eficacia que no va a desviar al técnico español de sus consabidas rotaciones, pese a las críticas que éstas reciben en Inglaterra.

Esa regla no escrita puede dejar en el banquillo a Fernando Torres, la nueva estrella local, que podría reposar con la vista puesta en el encuentro liguero frente al Tottenham, lo que permitiría al inglés Peter Crouch jugar su cuarto partido como titular en lo que va de temporada.

La duda es si el espigado atacante estará acompañado del holandés Dirk Kuyt, autor del tanto de la victoria ante el Wigan, o del ucraniano Andrej Voronin.

La otra interrogación en el once de salida de Benítez planea sobre el lateral izquierdo, que podría estar ocupado por el español Álvaro Arbeloa o por el noruego John Riis.

El Olympique de Marsella estrenará en Anfield al entrenador belga Eric Gerets, el hombre elegido por el club francés para salir de la crisis de resultados que tiene al equipo al borde de los puestos de descenso en el campeonato galo.

Será el primer encuentro que dirija el nuevo técnico tras haber ocupado el puesto dejado vacante por la destitución de Albert Emon, que vio como la victoria lograda contra el Besiktas (2-0) hace quince días en el retorno del Marsella a la Liga de Campeones prorrogaba un tanto su estancia en el club.

Pero una nueva derrota liguera dejó sellado su destino y abrió la etapa Gerets, un viejo conocedor de la máxima competición europea, pero del que, por el momento, se desconoce que equipo y que sistema de juego pondrá en marcha.

No podrá contar con la joven promesa marsellesa Sami Nasri, que acaba de abandonar el hospital tras haber superado un síndrome gripal.

El que tiene casi segura su presencia en el once inicial es el holandés Zenden, el más experto de los hombres del Olympique y que, además, conoce Anfield, donde militó dos años.

Gerets se ha llevado 19 jugadores a Inglaterra, donde serán animados por unos 2.000 franceses que también han hecho el viaje.

Alineaciones probables:

Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Hyppia, Riise o Arbeloa; Benayoun, Gerrard, Sissoko, Babel o Riise; Crouch, Voronin o Kuyt.

Marsella: Mandanda; Bonnart o Zubar, Rodriguez, Givet, Taiwo; Ziani, Cana, Cheyrou o Mbami, Zenden; Niang, Cissé.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT)

Estadio: Anfield