Archivo de Público
Martes, 14 de Diciembre de 2010

"El discurso del rey" parte como favorita con siete candidaturas a los Globos

EFE ·14/12/2010 - 15:47h

EFE - El filme hispano-mexicano "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu (en la foto), fue nominado hoy en la categoría de Mejor película en lengua extranjera de la 68 edición de los Globos de Oro, premios estadounidenses considerados la antesala de los Óscar. EFE/Archivo

"El discurso del rey" parte como gran favorita a los premios Globos de Oro con siete candidaturas, entre ellas la de Mejor Película de Drama, según el listado de candidaturas anunciada hoy por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Además, compite en las categorías de Mejor Director, Mejor Actor de Drama, Guión, Banda Sonora, Actor Secundario y Actriz Secundaria.

Le siguen como favoritas "La red social" y "The Fighter", ambas con seis candidaturas.

Estas tres películas se disputarán asimismo el premio a la Mejor Película de Drama, junto a "Cisne negro", de Darren Aronosfsky, e "Origen", de Christopher Nolan .

Todos los cineastas detrás de las cámaras en esos trabajos resultaron también nominados como Mejor Director.

"Cisne negro", "Origen" y "The Kids Are All Right" consiguieron cuatro candidaturas cada una.

Las candidaturas se presentaron hoy en un acto en Los Ángeles (EEUU) en el que participaron, entre otros, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, y los actores Katie Holmes, Josh Duhamel y Blair Underwood.