Archivo de Público
Martes, 14 de Diciembre de 2010

Pau Gasol reconoce que está jugando a veces por encima de su límite físico

EFE ·14/12/2010 - 01:32h

EFE - Los jugadores de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol (i) y Andrew Bynum (d) conversan, durante un homenaje que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo al equipo en Washington (EEUU) por ganar el título la última temporada.

El español Pau Gasol reconoció hoy que está jugando mucho esta temporada, incluso por encima de sus límites físicos.

"Jugar tantos minutos, sobre todo en la posición en la que juego, te afecta sobre todo físicamente, te crea molestias, porque estás trabajando a veces más de lo que físicamente puedes", dijo en declaraciones a Efe el jugador de los Ángeles Lakers.

El ala-pívot señaló que se encuentra bien y contento de poder aportar al equipo en momentos en los que han faltado jugadores como Andrew Bynum y Theo Ratliff por lesiones.

"Estoy bien, estoy contento de poder estar ayudando, de estar trabajando, de aportar y poder aguantar el tirón", dijo el jugador.

No obstante, reconoció tener ganas de recuperar a jugadores como Bynum y Ratliff "que pueden dar rotación y pueden establecer un ritmo normal de juego para el equipo".

"Creo que eso también nos beneficiará a la hora de resultados", aseguró.

En cuanto a la temporada, reconoció que "no estamos jugando al mejor nivel" pero espera que se pueda ir mejorando para al final de la temporada estar en buena posición y "sobre todo tener la ventaja de campo a favor en los 'play offs' y volver a ganar el campeonato".

Los Lakers se medirán mañana en Washington con los Wizards -que se encuentra penúltimo en la Conferencia Este-, un equipo "joven" y "con talento", según Gasol, "pero quizá les falta algo para estar compitiendo con los mejores".