Miércoles, 9 de Enero de 2008

Airbus vende 75 aviones de su familia A320 a la compañía de "leasing" Awas

EFE ·09/01/2008 - 12:11h

EFE - El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la venta firme de 75 aviones de su familia de un solo pasillo A320 a la compañía irlandesa de alquiler con opción de compra ("leasing") Awas.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la venta firme de 75 aviones de su familia de un solo pasillo A320 a la compañía irlandesa de alquiler con opción de compra ("leasing") Awas.

La firma de este contrato con Awas, una de las tres mayores sociedades de "leasing" de aviones del mundo, es el primer encargo anunciado por la filial de EADS este año, subrayó en un comunicado Airbus, que no precisó el monto financiero.

El precio de catálogo de los aparatos de la familia A320 se mueve en una horquilla de entre 60 y 90 millones de dólares cada uno.

Con esta compra, la flota de aparatos Airbus del grupo irlandés aumentará a 136, aunque no se comunicaron los plazos de entrega.

Su presidente, Franklin L. Pray, destacó que "esta transacción es la prolongación natural de los encargos de aviones nuevos que hicimos en 2007 a través de la adquisición de Pegasus Aviation Finance Company".

"De acuerdo con nuestra estrategia a largo plazo, esta transacción permite a Awas diversificar su flota de aparatos y responder a la fuerte demanda de nuestros clientes de aviones muy respetuosos del medio ambiente, con un bajo consumo de carburante", añadió Pray.

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, consideró que este encargo de Awas, "una de las empresas de 'leasing' líder con más renombre, demuestra que esta familia de aparatos sigue muy solicitada, y responde a las necesidades actuales y futuras del mercado".

"Gracias a su liderazgo tecnológico, a su cabina más espaciosa y más confortable, y al volumen superior que ofrecen, los aparatos de la familia A320 son la referencia de los de un solo pasillo", señaló Leahy.