Miércoles, 9 de Enero de 2008

El Madrid busca la tercera victoria del año ante el Partizán de Belgrado

EFE ·09/01/2008 - 12:09h

EFE - El escolta norteamericano del Real Madrid, Charles Smith (d) durante el partido de la Euroliga, que disputó en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, frente al Brose Baskets Predrag Suput el 3 de enero pasado.

El Real Madrid acude a Belgrado, donde se enfrentará al Partizán Igokea, en partido de la undécima jornada del grupo C de la Euroliga, con el propósito de sumar su tercera victoria del recién iniciado 2008.

El adversario es, al igual que el conjunto blanco, líder de la Liga de su país aunque en la competición continental ha tenido hasta ahora una trayectoria irregular, con cuatro victorias y seis derrotas que le sitúan en la quinta plaza del grupo.

La principal ausencia en el equipo que dirige Joan Plaza será el pívot estadounidense Venson Hamilton, que ayer fue sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda.

Mientras, el turco Kerem Tunceri, que sufrió un leve esguince en el último encuentro de la ACB, ha viajado con el resto de la expedición.

Joan Plaza advirtió, en declaraciones recogidas por la página web del club, que el Partizán "está haciendo un gran baloncesto". "Para ellos es importante esta victoria de cara al Top 16, ya que todavía no hay nada decidido", subrayó.

Según el técnico del Real Madrid, su próximo adversario es "un equipo fuerte en su pista y cuenta con uno de los líderes estadísticos de la Euroliga, como es Nikola Pekovic, uno de los mejores de la competición en puntos, rebotes y valoración".

"Tendremos que realizar una buena defensa y queremos hacer un buen partido para tratar de conseguir la victoria, ya que nuestra intención es la de competir para terminar esta primera fase de la Euroliga en la primera posición, para lo que debemos de ganar nuestros partidos en casa y tratar de sacar victorias en los desplazamientos que nos quedan", agregó.

El pívot Lazaros Papadopoulos coincidió con su entrenador y afirmó que se enfrentarán a un "bloque con calidad en el que destacaría su juventud y el talento de sus jugadores".

"El Partizan es un equipo muy peligroso en casa, donde están respaldados por una gran afición. Cuando juegan en Belgrado se ve su verdadero estilo, con un juego rápido, de mucho contraataque y muy ofensivo", comentó.

Papadopoulos señaló que su equipo debe jugar "con mucho control y con cabeza, sabiendo leer el partido". "En Madrid lo hicimos y realizamos un gran encuentro en defensa, que es lo que tendremos que repetir en Belgrado si queremos conseguir la victoria", recalcó. EFE