Archivo de Público
Lunes, 13 de Diciembre de 2010

Jiménez cree que hubiera sido "una buena decisión" de Cuba dejar viajar a Fariñas

EFE ·13/12/2010 - 16:41h

EFE - El disidente cubano Guillermo Fariñas en el día en que fue informado de su designación para el premio Sájarov 2010 a la libertad de conciencia, en Santa Clara (Cuba). EFE/Archivo

La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, consideró hoy que "hubiera sido una buena decisión" de las autoridades de Cuba dejar viajar al disidente Guillermo Fariñas para que recoja el premio Sájarov, el próximo miércoles, en el Parlamento Europeo.

Jiménez dijo, en unas breves declaraciones, que desde España siempre se ha pedido que "todos los ciudadanos" cubanos "puedan viajar sin restricción de movimientos, sobre todo "si van a recoger un premio en materia de derechos humanos".

Esa posibilidad también la han planteado los demás socios europeos, recalcó Jiménez, después de que el Parlamento Europeo confirmó la no asistencia del disidente cubano.

Por ello, consideró que "hubiera sido una buena decisión" si las autoridades de La Habana hubieran permitido el viaje de Fariñas, galardonado por la Eurocámara con el premio Sájarov a la libertad de conciencia.