Miércoles, 9 de Enero de 2008

Detienen al presunto autor del intento de rapto de una menor en Gran Canaria

EFE ·09/01/2008 - 12:19h

EFE - Imagen de archivo de un coche de Policía.

La Policía Nacional detuvo anoche al presunto autor del intento de secuestro de una menor de 10 años en el barrio de La Garita de Telde, en Gran Canaria, informó hoy una nota del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía.

La detención se produjo sobre las 22.00 horas, según la nota, en la que se precisa la imposibilidad de facilitar por el momento más información sobre el presunto autor del intento de secuestro, el pasado viernes, dado el carácter secreto de las actuaciones y porque se continúa con las investigaciones.

El detenido se encuentra en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en la capital grancanaria, y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde, indica la nota.

El intento de secuestro generó la alarma entre la población de Telde, cuyo Ayuntamiento anunció ayer, entre otras medidas, preparar una reunión urgente con los alcaldes de la isla para abordar los casos de desapariciones acaecidos en Gran Canaria y solicitar información sobre las investigaciones que se efectúan.