Miércoles, 9 de Enero de 2008

Los Lakers consolidan su racha triunfal y los Magic vuelve a perder

EFE ·09/01/2008 - 12:15h

EFE - El jugador Sasha Vujacic (i) de Los Angeles Lakers celebra con su compañero Ronny Turiaf una jugada durante el partido contra los Boston Celtics disputado en Los Angeles, California, Estados Unidos, el 30 de diciembre pasado.

Los Lakers de Los Angeles mostraron nuevamente un gran baloncesto de equipo y, teniendo como uno de los líderes de ataque a su escolta Kobe Bryant, se mantuvieron en el camino de la victoria.

En la senda contraria, los líderes Magic de Orlando siguen en crisis de juego y al verse sorprendidos por los Kings de Sacramento sumaron su tercera derrota consecutiva.

El veterano base Derek Fisher aportó 26 puntos y Bryant 25 en el triunfo cómodo de los Lakers por 117-101 sobre los Grizzlies de Memphis, del ala-pívot español Pau Gasol.

Los Lakers continúan su camino de ascenso en la liga, y con registro de 22-11 consiguieron su decimotercer triunfo en los últimos 16 partidos y el sexto de los ocho como equipo visitante.

Con la victoria, los Lakers llegaron a las tres victorias seguidas y se afianzan en el segundo lugar de la División Pacífico, sólo a un juego y medio de los líderes, los Suns de Phoenix (24-10), que tuvieron jornada de descanso.

En el otro lado de la moneda, los Magic siguen teniendo carencias en su baloncesto como equipo y perdieron 100-104 ante los Kings, que cada día van a más, a pesar de las bajas importantes que tienen con los lesionados.

El escolta John Salmons aportó 21 puntos y el pívot Brad Miller colaboró con 20 para los Kings (13-20), que rompieron racha de dos derrotas seguidas en la campaña y cuatro consecutivas en el "Arco Arena".

Los Magic (22-14), líderes en la División Sureste, sumaron tres derrotas seguidas.

Al igual que los Lakers, los Cavaliers de Cleveland mantienen su ritmo ganador y esta vez con el alero LeBron James, que dirigió el ataque con 22 puntos, vencieron 95-79 a los SuperSonics de Seattle.

Los Cavaliers (18-17), segundos en la División Central, lograron su sexto triunfo en los últimos siete partidos y se colocaron sobre el porcentaje de 50,0 por primera vez desde el pasado 30 de noviembre.

El mismo protagonismo mostraron los Rockets de Houston, que con el escolta Luther Head, con 24 puntos, su anotación más alta en la campaña, los llevó a un triunfo por 92-84 ante los Wizards de Washington.

Los Rockets, que siguen jugando sin el escolta estrella Tracy McGrady, consiguieron su cuarta victoria seguida y permanecen en el cuarto lugar de la División Suroeste al dejar su marca en 18-17.

Houston, que tiene marca de 5-2 desde que McGrady, se encuentra fuera de acción por una lesión en la rodilla izquierda.

Otro resultado sorpresa fue el triunfo de los Bobcats de Charlotte por 115-99 sobre los Nets de Nueva Jersey, que vieron rota su racha de cinco triunfos seguidos.

El alero Jason Richardson anotó 25 puntos y los Bobcats se sobrepusieron al tercer triple-doble del base Jason Kidd y vencieron 115-99 a los Nets y evitaron la cuarta derrota seguida.

Mientras, los Jazz siguen mejorando su marca en partidos en su campo, y con el alero Carlos Boozer, con 22 puntos, vencieron 111-89 a los Pacers de Indiana, que vuelven a su inconsistencia.

Los Jazz (19-17), que mejoraron su marca a 13-3 en partidos celebrados en su campo, quedan terceros en la División Noroeste, y los Pacers (16-20), que tuvieron la derrota con mayor diferencia de puntos en lo que va de la campaña, sumaron dos partidos perdidos de manera consecutiva y siguen terceros en la División Central.

El reserva Charlie Bell y el escolta Mo Williams aportaron 21 puntos cada uno para los Bucks de Milwaukee, que vencieron 87-83 a los Sixers de Filadelfia.

Milwaukee (14-20) ha ganado tres partidos seguidos, pero son cuartos en la División Central. Las tres victorias de los Bucks han sido fuera de su campo.

El pívot Eddy Curry anotó 29 puntos, su máxima marca en la campaña, y los Knicks de Nueva York vencieron 105-100 a los Bulls de Chicago.

La victoria de los Knicks los deja con marca de 9-24 y les ayudó a detener una racha de siete derrotas seguidas. Nueva York es último en la División Atlántico.

El alero Rashad McCants continuó con su protagonismo y anotó 27 puntos para ayudar a los Timberwolves de Minnesota a romper una racha de ocho derrotas seguidas al vencer 101-91 a los Heat de Miami, en el duelo de los dos peores equipos de la liga.

Los Timberwolves (5-29) evitaron la novena derrota consecutiva y sigue siendo últimos de la División Pacífico, mientras que los Heat (8-27) siguieron su baloncesto de crisis y ahora tienen racha de ocho partidos perdidos seguidos.