Archivo de Público
Domingo, 12 de Diciembre de 2010

Anonymous atacaría los sistemas británicos si Assange es extraditado, dice un diario

EFE ·12/12/2010 - 11:30h

EFE - Imagen de uno de los carteles que se han podido ver en la concentración convocada ayer en Madrid para apoyar a la organziación Wikileaks y la liberación de su fundador, el sueco Julian Assange, actualmente detenido en el Reino Unido por un presunto delito de abusos sexuales.

El grupo de activistas "Anonymous", que en los últimos días ha atacado las páginas web de MasterCard, Visa y PayPal, amenaza con sabotear al sistema judicial británico, si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es extraditado del Reino Unido a Suecia, según publica hoy "The Sunday Times".

De acuerdo con el rotativo, los activistas lanzarían un ataque contra el sistema informático del Servicio Público de Procesamientos (CPS, en sus siglas en inglés) y otros departamentos gubernamentales relacionados con la extradición, como protesta en caso de que el australiano Assange fuera entregado a las autoridades suecas.

"Anonymous" también podría atacar los sistemas de la prisión de Wandsworth en Londres, donde Assange, de 39 años, está encarcelado, según el "Times".

El fundador del portal WikiLeaks, que en las últimas semanas ha difundido información clasificada de Estados Unidos, está en prisión preventiva en ese centro a la espera de comparecer el próximo martes ante un tribunal de extradición de la capital.

Está previsto que los abogados de Assange vuelvan a pedir entonces al juez la libertad condicional para su cliente, que le fue denegada en la primera vista por temor a un incumplimiento.

Assange ya adelantó en esa primera audiencia que combatirá su extradición a Suecia, país que le reclama por supuestos delitos sexuales.

El "Sunday Times" señala que, hasta la fecha, unas 35.000 personas se han descargado la herramienta que permite participar en los ataques orquestados por "Anonymous" en la llamada operación Payback, de las cuales unas 3.000 viven en el Reino Unido.