Archivo de Público
Domingo, 12 de Diciembre de 2010

Dos milicianos palestinos mueren por disparos de soldados israelíes en Gaza

EFE ·12/12/2010 - 09:25h

EFE - Familiares de tres militantes palestinos muertos lloraban el pasado 1 de junio en el Hospital Kmal Idwan de Jabaliya, norte de la Franja de Gaza. El ejército israelí mató a tres milicianos en un ataque aéreo cuando se disponían a lanzar cohetes contra territorio israelí desde el norte de la franja. EFE/Archivo

Dos milicianos palestinos murieron y un soldado israelí resultó herido en un enfrentamiento armado ocurrido anoche cerca de la parte central de la verja de seguridad que circunda la franja de Gaza, dijeron fuentes oficiales de ambas partes.

De acuerdo a un comunicado de la Oficina de Información del Ejército israelí, los soldados identificaron a dos hombres sospechosos cerca de la verja de seguridad en Gaza central y dispararon contra ellos con el resultado de dos palestinos muertos.

Durante una inspección en el lugar del suceso se produjeron disparos que infligieron aparentemente las heridas a uno de los militares israelíes.

El comunicado menciona otro tiroteo que se produjo en la misma área un poco después y que no causó heridos, aunque está siendo investigado.

Un portavoz militar israelí dijo a la radio pública que milicianos palestinos habían atacado a los soldados israelíes cerca del límite oriental del campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza.

En ese suceso, agregó la fuente, el soldado israelí resultó herido de gravedad y posteriormente un tanque disparó en dirección al lugar donde se encontraban milicianos palestinos y mató a dos de ellos.

El soldado israelí herido fue evacuado en helicóptero a un hospital.

Por su parte, un portavoz el servicio de urgencias del Ministerio del Interior en Gaza, gobernado por Hamás, Adnan Abu Selmia, precisó que tras el choque recibió una llamada que le alertaba de que había dos hombres muertos en las inmediaciones de la verja fronteriza.

"No hemos podido enviar a nuestros equipos de rescate a la zona porque es peligroso", se lamentó Abu Selmia y añadió que en cuanto su oficina reciba confirmación podrán se enviará un equipo a la zona.

Israel responsabiliza al movimiento islamista Hamás, que controla Gaza desde junio de 2007, de ser responsable de lo sucedido.

Un portavoz militar israelí dijo que en la mañana del sábado un cohete artesanal había sido disparado desde la franja de Gaza contra el sur de Israel sin ocasionar daños.