Archivo de Público
Viernes, 10 de Diciembre de 2010

El presidente del Parlamento Europeo pide a Castro que permita a Fariñas recoger el premio Sájarov

EFE ·10/12/2010 - 12:54h

EFE - Fotografía de archivo fechada el 21 de octubre de 2010 del opositor cubano Guillermo Fariñas, durante una conversación con la prensa, en la ciudad de Santa Clara (Cuba), luego de ser galardonado con el premio Sájarov de derechos humanos que otorga la Unión Europea. EFE/Archivo

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha escrito una carta al líder cubano Raúl Castro para pedirle personalmente que permita a Guillermo Fariñas acudir a Estrasburgo a recoger el premio Sájarov 2010, otorgado a la libertad de conciencia.

"En el espíritu de cooperación y respeto mutuo me dirijo a usted y a las autoridades cubanas para que concedan los permisos necesarios para que el señor Fariñas viaje a Estrasburgo a recibir el Premio Sajarov", escribe Buzek.

Según el presidente del PE, la presencia de Fariñas en Estrasburgo el próximo 15 de diciembre sería "muy apreciada" por los diputados de la Eurocámara, así como por los ciudadanos europeos.

En la carta, hecha pública por el Parlamento, Buzek añade que la autorización del viaje de Guillermo Fariñas podría tener "un impacto positivo no sólo en nuestra casa, sino también para las relaciones UE-Cuba en general".