Miércoles, 9 de Enero de 2008

Fomento aparca el túnel del AVE por el centro de Barcelona hasta después de las elecciones

EFE ·09/01/2008 - 10:09h

EFE - En la imagen del pasado mes de diciembre, un tren de Cercanías pasa junto a las obras del AVE en Barcelona.

El ministerio de Fomento ha aparcado la adjudicación de las obras del túnel del AVE por el centro de Barcelona hasta después de las elecciones generales del próximo 9 de marzo, según publica hoy El Periódico en su portada y en las siguientes cuatro páginas.

El rotativo informa hoy que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ve contraproducente" una adjudicación antes de las elecciones generales del 9 de marzo y afirma que, con esta decisión, también se retrasa el desarrollo de unas 230 hectáreas de terreno situadas en el barrio de la Sagrera, de Barcelona.

La decisión del retraso se basaría, según el diario, en el rechazo que ha suscitado la construcción del túnel entre los vecinos afectados, sobre todo en la zona de la Sagrada Familia, y en el hecho de que Zapatero se reserva la carta de las obras por el centro de la ciudad para la negociación poselectoral con CiU.

La información recuerda que el dirigente de Unió Josep Antoni Duran Lleida ya pidió al presidente del Gobierno que abriera una moratoria sobre la adjudicación de las obras y estudiara su propuesta de que el AVE rodeara Barcelona y pasara por el Vallès.