Miércoles, 9 de Enero de 2008

Un miliciano de la Yihad Islámica muerto y otros seis heridos en Gaza

EFE ·09/01/2008 - 10:11h

EFE - Médicos palestinos atienden a un miliciano de la Yihad Islámica tras resultar herido en un ataque del ejército israelí en la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, hoy miércoles 9 de enero del 2008. Uno de los miembros de la citada organización islámica resultó muerto, mientras que otros cuatro resultaron heridos.

Un miliciano de la Yihad Islámica murió y otros cinco resultaron heridos hoy al ser alcanzados por un misil disparado por efectivos israelíes del Ejército de tierra, informó un portavoz hospitalario en el norte de Gaza.

Los milicianos palestinos fueron atacados por artilleros israelíes, que les lanzaron tres misiles, cuando se hallaban en la localidad de Beit Lagye y se disponían a disparar uno de sus cohetes Al Kasam contra el sur de Israel.

El jefe de emergencias del hospital Kamal Odwan, Basam Abu Warda, indicó que el miliciano fallecido era Amjad Abdul Dayem, militante de la Yihad Islámica, y que el estado de dos de los heridos es crítico.

En un mensaje enviado por correo electrónico a periodistas palestinos de Gaza, la Yihad informa del lanzamiento de ocho cohetes contra el sur de Israel "en protesta por la visita del presidente estadounidense, George W. Bush, y para expresarle que no es bienvenido en Palestina".

Fuentes policiales del sur de Israel confirmaron la caída hoy de cuatro cohetes Al Kasam pero sin consecuencias.