Miércoles, 9 de Enero de 2008

El zulo localizado ayer en Lesaka contenía 26 kilos de explosivo

Fue encontrado dentro de la operación abierta tras la detención el domingo de los presuntos etarras Igor Portu y Martín Sarasola

EFE ·09/01/2008 - 08:13h

El zulo localizado ayer por la Guardia Civil en Lesaka (Navarra) contenía un total de 26 kilogramos de explosivo, en bolsas de kilo y medio, informaron  fuentes de la investigación. Dichas fuentes agregaron que se trata de un explosivo dispuesto para la composición de artefactos.

El zulo fue encontrado ayer en un monte cercano a Lesaka, dentro de la operación abierta tras la detención el domingo en Arrasate (Guipúzcoa) de los presuntos etarras Igor Portu y Martín Sarasola, vecinos de dicha localidad navarra.

El escondite se encontraba soterrado en un lugar próximo a la vivienda que se está construyendo Martín Sarasola en una zona denominada "Otsango Auzoa", a las afueras de Lesaka.

La localización de este zulo ha tenido lugar tras el hallazgo de otro almacén con 125 kilos de explosivos, detonadores, temporizadores y cordón detonante en Sabiñánigo (Huesca).

Mientras tanto la Guardia Civil continúa la búsqueda de los otros dos presuntos terroristas relacionados con los detenidos, que se encuentran huidos.

Noticias Relacionadas