Martes, 2 de Octubre de 2007

El Sevilla se lleva por delante al Slavia

El conjunto de Juande Ramos se ha reencontrado con los goles ante el Slavia de Praga para cosechar su primer triunfo en Champions en la vuelta de la competición al Sánchez Pizjuán medio siglo después (4-2).

EFE / SEVILLA ·02/10/2007 - 16:58h

El delantero marfileño del Sevilla, Arouna Koné (i) es felicitado por sus compañeros Frederic Kanoute (c) y Adriano Correia (d) tras marcar gol ante el Slavia de Praga. EFE

El Sevilla FC buscará ante el Slavia de Praga, un lobo vestido de "caperucita", el bálsamo a sus males de los cuatro últimos partidos -ante Barcelona, Espanyol y Zaragoza, y Arsenal en Liga de Campeones- en su segundo partido del Grupo H de la competición continental.

Pese a esta racha adversa, el equipo que dirige el técnico Juande Ramos quiere asirse a los argumentos que le dan como favorito, tanto en las apuestas, como en las estadísticas de las dos últimas temporadas en competición europea, con tan solo una derrota en catorce partidos disputados.

Kerzhakov y Boulahrouz, recuperados

Juande Ramos recupera a dos de los tres jugadores que estaban "tocados" para el partido del Slavia: el ruso Kerzhakov -recuperado de su lesión de tobillo- y Boulahrouz, jugador cedido por el Chelsea, que también se ha recuperado de una contusión en el tobillo izquiero.

Sólo Javi Navarro y Maresca -a éste le falta al menos una semana para recuperarse de su elongación muscular- se ausentan por lesión de una lista a la que vuelven Kerzhakov, Duda y Escudé, y de la que salen, con respecto a los que viajaron a Zaragoza, Fazio, Mosquera y Diego Capel.

De Mul sigue sin entrar por decisión del entrenador. Los citados por el preparador manchego son Palop, De Sanctis, Daniel, Hinkel, Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic, Adriano, Poulsen, Martí, Renato, Keita, Jesús Navas, Duda, Koné, Kanouté, Kerzhakov y Luis Fabiano.

Vuelve la Champions al Pizjuán 

La vuelta de la mejor competición continental de clubes al estadio Sánchez Pizjuan, medio siglo después, da al Sevilla la posibilidad de redimirse de los últimos acontecimientos, ante un rival al que se le resiste marcar en territorio español.

Así, en las dos ocasiones anteriores en que los checos tuvieron como rivales equipos españoles, sus marcadores no pasaron del cero: ante el Valencia (0-0 en 1996-97 y después perdió 0-1 en su campo) y Celta de Vigo (3-0, en la 2003-04, y ganó en su campo 2-0).

El Slavia de Praga, que dirige Karel Jarolim, puede acogerse al calificativo de lobo vestido de "caperucita" por su marcha desde su fulgurante irrupción en la Liga de Campeones.

Su primera e inesperada "víctima" fue el poderoso Ajax de Amsterdam, al que eliminó en la fase previa, para luego batir al Steaua de Bucarest (2-1) en la primera jornada del grupo, mientras que en la Liga checa el Zlin pagó (7-1) su preparación ante el choque con el Sevilla.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Alves, Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic; Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Koné o Kerzhakov y Kanouté.

Slavia de Praga: Vaniak, Drizdal, Suchy, Brabec, Latka; Krajic, Belaid, Tavares, Pudil; Senkerik y Vlcek.

Árbitro: Yuriy Baskakov (Rusia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (20.45 horas).