Archivo de Público
Miércoles, 8 de Diciembre de 2010

Siguen buscando al niño desaparecido por la crecida de un río en Ciudad Real

EFE ·08/12/2010 - 07:50h

EFE - Continúa la búsqueda del niño de nueve años desaparecido después de que el vehículo en el que viajaba con su padre y su hermano fuera arrollado por el agua en el río Alcudia, en la pedanía de La Bienvenida , en la provincia de Ciudad Real. En la foto, un miembro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que participa en la búsqueda.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han reanudado hoy la búsqueda del niño de 9 años desaparecido ayer después de que el vehículo en el que viajaba con su padre y su hermano fuera arrollado por las aguas del río Alcudia en La Bienvenida, una pedanía de Almodóvar del Campo.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los buzos de la Guardia Civil rastrearon hasta la madrugada el cauce del río, popularmente conocido como el Cabras, sin hallar rastro del pequeño.

El repentino crecimiento del caudal del río que discurre por una extensa zona de fincas dedicadas a la actividad cinegética, provocó que el vehículo todoterreno en el que viajaban el padre del niño desaparecido y su hermano de once años, fuera arrastrado más de setenta metros por el agua, hasta acabar volcado con sus ocupantes en el interior.

Según Vicente de Gregorio, alcalde de Almodóvar del Campo, municipio al que pertenece la pedanía de La Bienvenida, el padre trató de encontrar a su hijo, pero la fuerte corriente que registraba el río le impidió cualquier intento de llegar al vehículo.