Archivo de Público
Lunes, 6 de Diciembre de 2010

Martinelli muestra solidaridad con Colombia por víctimas de inundaciones

EFE ·06/12/2010 - 14:09h

EFE - Socorristas transportan el cuerpo de una joven que falleció sepultada por un deslizamiento de tierra en el municipio de Bello, Colombia. El número de muertos por el gigantesco alud de tierra en el noroeste de Colombia subió a 17 y hay todavía 106 desaparecidos.

El Gobierno de Panamá mostró su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia, debido a las inundaciones causadas por fuertes lluvias que han dejado más de un centenar de muertos, informó hoy una fuente oficial.

"El Gobierno del presidente Ricardo Martinelli (...) desea manifestar sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y deseos de pronta recuperación a todas las personas afectadas por este fenómeno natural", detalla la Cancillería panameña a través de un comunicado.

En el documento, el Gobierno panameño envió sus deseos "para que las autoridades colombianas puedan desarrollar sus labores de rescate, asistencia humanitaria y reconstrucción de manera eficaz".

Según la Cruz Roja colombiana, las fuertes lluvias han causado, por lo menos, 174 muertos, 1,6 millones de damnificados, 19 desaparecidos y 225 heridos.

El Gobierno de ese país anunció el sábado que estaba estudiando la posibilidad de decretar el estado de excepción para captar recursos económicos extras y poder atender la emergencia que afecta a 28 de los 32 departamentos de Colombia.