Archivo de Público
Domingo, 5 de Diciembre de 2010

Vargas LLosa celebra una cena familiar en un restaurante mítico de Estocolmo

EFE ·05/12/2010 - 10:51h

EFE - El escritor peruano y ganador del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (d), junto a su hijo Álvaro (i), se disponen a entrar en un conocido restaurante de Estocolmo (Suecia) donde se reúnen los académicos suecos, en la misma jornada en la que ha llegado a la ciudad donde recibirá el próximo viernes el premio Nobel.

Mario Vargas LLosa, flamante Nobel de Literatura, reunió hoy a sus familiares y amigos alrededor de la mesa del mítico restaurante de Estocolmo Den Gyldene Freden, en el que todos los jueves se citan los académicos suecos que eligen los Premios Nobel.

El escritor peruano se desplazó, pasadas las 20.00 horas locales y caminando bajo una intensa nevada, desde el Gran Hotel -que alberga a todos los galardonados con los Nobel- hasta la parte vieja de la capital sueca donde se ubica el conocido restaurante que sirve platos típicos escandinavos desde 1722.

Acompañaban al autor de "El paraíso en la otra esquina" su esposa, Patricia, y dos de sus hijos, Morgana y Álvaro, recién llegado este último desde Washington.

Entres los amigos de Vargas LLosa que acudieron al restaurante, situado en las antiguas bodegas del edificio y con una decoración navideña muy cuidada, figuraba Fernando de Szyszlo, quien representa al presidente peruano, Alán García, y con quien le une una vieja relación de amistad.

Vargas LLosa llegó hoy a Estocolmo procedente de Madrid, para iniciar mañana los actos de la "Semana Nobel".

La jornada de mañana, lunes, la iniciará el laureado con el galardón de Literatura con una visita privada al Museo Nobel, para a continuación, alrededor del mediodía, ofrecer una conferencia de prensa en la Academia sueca.

Los actos de la "Semana Nobel" concluirán el próximo viernes con la entrega de los Premios Nobel, en cinco disciplinas, en una ceremonia presidida por el rey Carlos Gustavo de Suecia.