Archivo de Público
Domingo, 5 de Diciembre de 2010

Estudiantes estrena osadía

El Barça despierta muy tarde

IGNACIO ROMO ·05/12/2010 - 22:28h

Sergio Sánchez entra a canasta ante Fran Vázquez. EFE

Es cierto que faltaban Navarro y Mickeal en el Barcelona. También que el resultado final (63-62) fue muy ajustado. Pero la victoria lograda ayer por Estudiantes en Vistalegre refleja un cambio de actitud (arrancó con un contundente 8-0) y muestra una nueva osadía en los colegiales.

Los azulgrana no funcionaron en los primeros minutos. Fallaban en el tiro como pocas veces se les ha visto. Estudiantes, sin embargo, era un equipo sin complejos. El Barça se fue poniendo nervioso. Las técnicas a Lakovic y N'Dong le hundieron aún más. Estudiantes se alejó en el horizonte y la diferencia llegó a alcanzar los 18 puntos en el minuto 15. Los de Xavi Pascual llegaron al ecuador del partido con sólo 24 puntos en su casillero.

Los barcelonistas salieron de los vestuarios con otra mentalidad. Más incisivos, entrando poco a poco en el partido. Tras el tercer periodo (49-39) la diferencia era aún importante, pero la tendencia ascendente de los azulgrana no descartaba la remontada.

Oliver encestó un triple que parecía decisivo a falta de tres minutos. Pero los de Pascual se vinieron arriba con la entrada de Ingles y los triples de Lakovic. Vázquez igualó (62-62) a falta de dos segundos. Entonces a Lorbek le pitaron una falta polémica y el Barça perdió por un tiro libre. Su tercera derrota en lo que va de Liga. También perdió el líder, Baskonia, en casa del Cajasol (91-71), que impuso su férrea defensa y el acierto ofensivo.