Miércoles, 9 de Enero de 2008

"No Country for Old Men" aspira al premio del Sindicato de Directores

EFE ·09/01/2008 - 01:41h

EFE - En la imagen, el español Javier Bardem quien actúa en la cinta "No Country for Old Men", aspirante al premio del Sindicato de Directores de EE.UU. (DGA).

Los hermanos Coen fueron nominados hoy por el Sindicato de Directores de EE.UU. (DGA) a los premios "Mejor Director de 2007" por su película "No Country for Old Men" junto a otros compañeros de profesión.

Joel y Ethan Coen compiten con su candidatura con otros cuatro directores nominados: Paul Thomas Anderson por "There Will Be Blood", Sean Penn por "Into the Wild", Tony Gilroy por "Michael Clayton" y Julian Schnabel por "The Diving Bell and the Butterfy".

Los premios del DGA, que celebran este año su 60 aniversario, es uno de los barómetros más precisos a la hora de predecir el ganador al mejor director de los más codiciados Óscar, cuya ceremonia de entrega será el 24 de febrero.

Sólo en seis ocasiones desde la creación de los premios del Sindicato de Directores en 1949 la famosa estatuilla no fue a parar al ganador de los premios del gremio.

El vencedor de la 60 edición de los premios del Sindicato de Directores se dará a conocer el 26 de enero en una cena de gala celebrada en el Hyatt Regency Century Plaza Hotel de Los Ángeles.