Martes, 8 de Enero de 2008

Rescatados 16 inmigrantes que iban en dos pateras hacia la costa de Almería

EFE ·08/01/2008 - 11:15h

EFE - Imagen de archivo de voluntarios de Cruz Roja atiendiendo a un grupo de inmigrantes llegados a Tenerife la pasada semana.

Voluntarios de Cruz Roja Almería han atendido durante la tarde de hoy a dieciséis inmigrantes norteafricanos, todos ellos varones, adultos y en buen estado de salud, después de que las dos pateras en las que viajaban fuesen interceptadas cuando se dirigían a la costa almeriense.

Según un comunicado remitido por Cruz Roja, la última de las actuaciones se producía a las ocho de la tarde en el puerto de la capital almeriense, donde se prestó atención humanitaria a los ocho ocupantes de una de las embarcaciones.

A las cinco de la tarde también se activó un equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja para acudir al puerto de San José, donde han sido trasladados otros ocho inmigrantes varones y también en buen estado de salud.

El número total de inmigrantes atendidos en el día de hoy por la Cruz Roja es de 30, la mayoría de nacionalidad argelina.

La primera actuación del día tuvo lugar sobre las cinco y media de la madrugada en el puerto de Almería, donde fueron llevados otros 14 inmigrantes que habían sido localizados en alta mar frente a las costas almerienses.