Miércoles, 9 de Enero de 2008

80-75. El Grupo Dunas sufrió para imponerse a los estonios

EFE ·09/01/2008 - 00:21h

EFE - El jugador del Gran Canaria Grupo Dunas, Carl English (d), intenta superar la defensa del jugador del BC Kalev, Valmo Kriisa (i), durante el partido perteneciente a la Copa Uleb, que ambos equipos han disputado esta noche en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

El Gran Canaria Grupo Dunas sigue en los puestos de cabeza del grupo G de la europea Copa Uleb al derrotar con cierto sufrimiento al equipo estonio Kalev, tras un entretenido encuentro de alternativas en el que impuso su mayor experiencia (80-75).

El conjunto que prepara Salva Maldonado protagonizó una espectacular salida para colocar un esperanzador y engañoso 20-4 en el marcador, con acciones de Caner-Medley, English, Fernández y David.

Sin embargo, la defensa grancanaria perdió intensidad a partir del tercer minuto de juego, justo cuando el Kalev comenzó a exhibir su mejor imagen y a recortar diferencias con canastas del estadounidense Travis Reed, autor de 13 puntos en el primer cuarto (28-22).

La entrada en cancha de Savané y Norris oxigenó de ideas al Grupo Dunas, pero el Kalev recurrió a los triples de Kedzo y Keerles para entusiasmar a sus incondicionales con un buen juego de ataque, que le permitió situarse a sólo tres puntos: 34-31.

El Gran Canaria recuperó la concentración inicial y, tras un efectivo tiro desde los 6,25 metros de Marcus Norris, volvió a dominar con un mayor desgaste defensivo, en el que sobresalieron Savane y Baldo. El 49-37 al descanso premió el trabajo del equipo español.

En la continuación, el Kalev aprovechó la ostensible relajación de su adversario para meterse de nuevo en el partido. Así un 60-48 tras triple de Roberto Guerra dio paso a un parcial 2-11, que volvió a situar a los estonios a sólo tres puntos: 62-59.

El comienzo del último cuarto fue un calvario para el Gran Canaria, que se vio perdiendo en el marcador hasta por siete puntos (64-71). Pero, cuando peor pintaba para los anfitriones, Roberto Guerra asumió responsabilidades y, con la complicidad de Savané y English, derrochó ambición para que el triunfo se quedara en la isla.

- Ficha técnica:

80. Gran Canaria Grupo Dunas (28+21+13+18): English (12), Caner-Medley (8), David (9), Fernández (8) y Moran (6) -equipo inicial-, Baldo (5), Savané (12), Guerra (12) y Norris (8).

Entrenador: Salva Maldonado.

75. Kalev (22+15+22+16): Kriisa (-), Reed (24), Arbet (2), Kangur (7) y Keerles (8) -equipo inicial-, Pelkic (6), Sokk (6), Frier (9) y Kedzo (13).

Entrenador: Veselin Matic.

Árbitros: Brazauskas (LIT), Belosevic (SCM) y Viator (FRA). Fue eliminado Keerles (min. 40).