Martes, 8 de Enero de 2008

El Atlético ata a Albelda para junio

El mediocentro llega a un acuerdo verbal con el club rojiblanco para fichar en junio y mientras busca acomodo en la Premier

PEPE GARCÍA CARPINTERO ·08/01/2008 - 23:02h

Albelda ha sido apartado, al igual que Cañizares y Angulo, por Koeman para lo que resta de temporada.

Las horas de Albelda como jugador del Valencia podrían estar contadas. No tanto por las ganas que tienen Koeman y Soler por perderlo de vista, sino por la premura que tiene el valenciano por encontrar equipo si quiere jugar la próxima Eurocopa. El jugador y sus abogados están acelerando al máximo para poder cerrar su salida, vía judicial, e integrarse a un club cuanto antes, pero ya tiene destino para jugar a partir de la próxima temporada, por lo que busca acomodo para seis meses y la Premier es lo más factible en el mercado en este momento.

Y es que Albelda vestirá de rojiblanco a partir del próximo 30 de junio. El jugador y el Atlético, a través de su director deportivo, Jesús García Pitarch, han llegado a un compromiso verbal, siempre y cuando el jugador logre desvincularse del club presidido por Juan Soler, algo que no será nada fácil.

En estos momentos, la situación de Albelda se encuentra a expensas de una resolución judicial que dictamine cómo tiene que ser su salida del club de toda su vida. El centrocampista sigue ejercitándose al margen del grupo junto a Cañizares y Manuel Fernandes, jugadores proscritos para Koeman.

Tras la medida adoptada por el técnico holandés de no volver a convocar a estos jugadores –abriéndoles la puerta para su salida del club–, Albelda decidió acudir a los tribunales y reclamar al Valencia la cantidad de dinero que solicitaba hace unas temporadas por su traspaso, lo que es lo mismo, cerca de 60 millones de euros.

Resquicio legal

Aunque los abogados de Albelda buscan un resquicio legal en el contrato para intentar que el jugador pueda jugar en España esta temporada, algo prácticamente descartado, lo cierto es que la novedad a día de hoy es que David pedirá una medida cautelar de la futura resolución judicial para poder jugar lo que resta de temporada fuera de España y de paso no estropear su contrato con el Atlético, ya que se podría dar el caso que el jugador fuera obligado por ley a cumplir el resto de contrato que tiene firmado con el Valencia.

En un primer momento, se barajó la posibilidad de que Albelda se incorporara este mes a la Juventus. La magnífica relación que le une con Claudio Ranieri hacía presagiar que se volverían a encontrar en Turín, pero las intenciones del español pasan por seguir compitiendo en la Liga española (Atlético). Ante esta disyuntiva, los italianos han rechazado su incorporación, ya que no querían fichar a un centrocampista para sólo seis meses.

Adiós a Maniche

Hablando de mediocentros, ayer el rojiblanco Maniche y su representante, Jorge Mendes, se encontraban cerrando su salida del Atlético. El portugués se irá cedido al Inter con una opción de compra. El club que preside Enrique Cerezo todavía no ha descartado la posibilidad de realizar una incorporación en este mercado invernal en la posición de Maniche, visto el rendimiento de Cléber Santana y la fragilidad de las extremidades de Motta.