Martes, 8 de Enero de 2008

Un juez ordena embargar la taquilla que haga el Levante contra el Real Madrid

Debido a la crisis económica, el club va a permitir a varios jugadores rescindir sus contratos a cambio de que perdonen lo que se les debe

AGENCIAS ·08/01/2008 - 18:48h

Javier Navarro, portavoz del consejo de administración del Levante, ha informado hoy de que la recaudación del próximo partido de Liga frente al Real Madrid será embargada por orden judicial debido a las denuncias que han interpuesto varios jugadores, ex jugadores y antiguos técnicos por impago.

Tras la reunión del consejo de administración del Levante celebrada hoy en la sede del club, Navarro informó también que el club permitirá que Savio Bortolini, Marco Storari, Bruno Cirilo y José Emilio Viqueira puedan rescindir sus contratos a cambio de condonar los honorarios que les adeuda el Levante.

Facilidad de salida a ciertos jugadores 

En este sentido, el portavoz reconoció que se permitía que algunos de estos jugadores se ausenten de los entrenamientos para que puedan tener cierta flexibilidad para aclarar su futuro. Así, se pudo saber que el extremo brasileño Savio podría haber llegado a un acuerdo con algún club de su país, que Storari está cerca de cerrar su contratación con el Cagliari y que Cirilo podría recalar también en el fútbol italiano.

"El club no está en rebajas aunque lo parezca. Estamos estudiando la situación de cada jugador en virtud de sus peticiones y únicamente rescindiremos sus contratos en el caso de que liberen económicamente al club. La actual situación nos impide gestionar altas, bajas o cesiones", indicó.

Además, Navarro agregó que "la pelota está en el tejado de los jugadores" y aclaró que "no tienen permiso del club para viajar aunque se hayan ausentado de los últimos entrenamientos". De las posibles sanciones a los futbolistas que alargaron sin permiso sus vacaciones de Navidad, Savio y Mustapha Riga, el consejo de administración únicamente ha acordado incoar expediente disciplinario al delantero ghanés, dado que se espera que finalmente el centrocampista brasileño abandone el club, según informó Navarro.

Riga tendrá un periodo de tiempo para presentar alegaciones y más tarde se decidirá la sanción. A pesar de que la taquilla del partido ante el Real Madrid del próximo domingo está embargada, el portavoz del consejo insistió en que se había abaratado los coses de las entradas -90 euros la más cara y 25 la más barata- e hizo un llamamiento a la afición para que acuda al estadio Ciutat de Valencia.