Martes, 8 de Enero de 2008

Telefónica invertirá 9.500 millones en el despliegue de nuevas redes

EFE ·08/01/2008 - 23:00h

EFE - El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos (d), y el presidente de Telefónica, César Alierta, al finalizar la rueda de prensa que han ofrecido tras firmar un convenio para el impulso de la Sociedad de la Información en España hoy en Madrid.

El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció hoy inversiones por valor de 9.500 millones de euros en los próximos cuatro años para desplegar nuevas redes de comunicación y contribuir a los objetivos de la Sociedad de la Información.

Alierta ha firmado esta tarde un convenio de impulso de iniciativas en este campo con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, quien, por su parte, señaló que deben superarse las "brechas" geográficas, culturales y de integración de las microempresas y pymes para abundar en los objetivos de esta iniciativa.

Fruto de este acuerdo, vigente hasta 2010, se creará una comisión mixta de seguimiento formada por seis miembros, tres de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y tres representantes de Telefónica.

Se establecen, por otra parte, tres áreas de colaboración, el impulso de redes y de la Sociedad de la Información en áreas rurales, el desarrollo de pymes y microempresas y la integración de colectivos singulares (mayores, niños y discapacitados) en las tecnologías.

Asimismo, Alierta también destacó que el sector de las telecomunicaciones aportará de forma directa en los próximos años un crecimiento al Producto Interior Bruto (PIB) de un 0,30 por ciento, descontando las aportaciones indirectas.

Por este acuerdo, Telefónica colaborará con dicho departamento en el desarrollo del programa Ninguna Empresa sin Web (NEW) a través de su gama de servicios Respuesta Empresarios, y que pretende integrar las pymes en la Sociedad de la Información y el comercio electrónico.