Archivo de Público
Sábado, 4 de Diciembre de 2010

CC apoya al Gobierno ante situación sin precedentes para no caer en chantaje

EFE ·04/12/2010 - 11:41h

EFE - Varias personas esperan la salida de sus vuelos en el aeropuerto de Son San Joan, en Palma de Mallorca, cuyo cierre provocado por el abandono masivo del puesto de trabajo de los controladores aéreos ha afectado ya a miles de viajeros.

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, expresó hoy su apoyo al Gobierno central "para superar juntos una situación sin precedentes" y advirtió de que el país no puede "volver a ser víctimas del chantaje" de los controladores aéreos.

Claudina Morales considera en un comunicado que se debe anteponer el interés general para agilizar la solución del caos que se vive en todos los aeropuertos como consecuencia de la huelga encubierta de los controladores aéreos.

La presidenta nacionalista señala que se debe actuar con la contundencia que permite la legislación para superar esta crisis y evitar que en un futuro se repitan situaciones similares.

"Canarias no puede permitirse que en un futuro se registren nuevas situaciones de caos aeroportuario generado por la negativa a trabajar de los controladores", añade Morales.

Además, asegura que todos deben contribuir para que se normalice la situación caótica que se vive en todos los aeropuertos y se ofrezca una salida a la mayor inmediatez a las más de 250.000 personas afectadas en España.