Archivo de Público
Sábado, 4 de Diciembre de 2010

Cien kilómetros de retenciones en las carreteras

La situación de las carreteras podría empeorar por la huelga de los controladores aéreos

EFE ·04/12/2010 - 12:07h

EE - Una larga caravana circula por entre las carreteras de navarra. EFE

El Puente de la Constitución ha provocado más de 100 kilómetros de retenciones en una veintena de carreteras, principalmente en las salidas de Madrid y de Barcelona.

A la ola de frío se le une la huelga de los controladores aéreos que echará a las carreteras a miles de viajeros que se han quedado sin transporte en las últimas horas.

Cinco puertos de montaña están cerrados y alrededor de 60 kilómetros repartidos entre los diferentes puntos de toda este sábado por el mal tiempo. Se mantendrán cerrados los puertos de Collado de Arnicio, en Asturias; La Sía, Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos y Cantabria, y Aralla (León). La circulación de vehículos se mantiene cortada por las precipitaciones en forma de nieve en Cáceres, Granada, Guadalajara y Soria.

 La DGT aconseja

La Dirección General de Tráfico aconseja el uso de neumáticos de invierno, llevar las cadenas en el maletero y mantener las luces encendidas durante todo el día como precaución.  En caso de precipitaciones en forma de lluvia o nieve, la DGT aconseja disminuir la velocidad y conducir con cuidado.