Martes, 8 de Enero de 2008

Un 'boy-scout' impide el asesinato del presidente de Maldivas

El joven, de 15 años, evitó que un hombre con un cuchillo de cocina acabase con la vida del presidente de las Maldivas, Maumoon Abdul Gayoom

REUTERS ·08/01/2008 - 21:37h

Un boy-scout de 15 años consiguió impedir que un hombre con un cuchillo de cocina asesinase el martes al presidente de las Maldivas, Maumoon Abdul Gayoom, dijo un portavoz del gobierno.

Gayoom, que escapó ileso del incidente, homenajeó al adolescente Mohamed Jaisham, que vestía el típico uniforme verde de los scout con su pañoleta en el momento del ataque que detuvo forcejeando con el hombre que empuñaba el cuchillo. A consecuencia, resultó gravemente herido en la mano.

"Estoy a salvo gracias a Mohamed Jaisham y Alá", dijo Gayoom en una emisora de radio nacional después del incidente.

En un gesto de gratitud, Gayoom le concedió el título honorífico de "Jefe Scout de las Maldivas".

Dar la mano 

El ataque tuvo lugar en la isla de Hoarafushi, que con 3.000 habitantes es una de las más pobladas en el norte de las Maldivas, donde Gayoom se encontró con sus partidarios después de la inauguración de un proyecto de energías renovables.

"Estaba dándole la mano a sus seguidores cuando un hombre joven llegó e intentó clavarle un cuchillo de cocina", dijo Mohamed Shareef, portavoz presidencial, por teléfono desde el yate del presidente.

"Le salvó un chico que se cruzó en su camino e intentó agarrar el cuchillo sufriendo serias heridas en la mano", añadió. "El presidente no sufrió heridas pero el cuchillo alcanzó su camisa. Definitivamente asistimos a un intento de asesinato".

El atacante, de unos 20 años, ha sido arrestado e interrogado.

Shareef dijo que los residentes de la isla describían al atacante como un hombre con fuertes creencias religiosas.