Archivo de Público
Viernes, 3 de Diciembre de 2010

El sindicato USCA pide a los compañeros del turno de noche que vayan a trabajar

EFE ·03/12/2010 - 20:50h

EFE - El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde con motivo de la protesta que ha obligado a cerrar varios aeropuertos españoles.

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores (USCA) de Baleares, Javier Zanón, ha llamado a la tranquilidad y pedido a los compañeros del turno de noche que se incorporen con normalidad a las 22.00 horas a sus puestos de trabajo.

En declaraciones a Efe, Zanón afirmó que la actuación esta tarde de los controladores no responde a una protesta organizada, sino que es fruto del estrés que padecen por las condiciones laborales a las que están sometidos y, especialmente, al nuevo modelo de gestión aeroportuaria que ha aprobado hoy el Gobierno

"En una situación así no se puede trabajar", indicado Zanón, que ha "lamentado profundamente" las consecuencias que la acción de los controladores tienen sobre los afectados.

El cierre de los aeropuertos de Madrid, de Baleares y de Canarias, que impide el despegue y aterrizaje de los aviones, afecta, según AENA, a cerca de 200.000 personas, que tenían previsto viajar hoy con motivo del Puente de la Constitución.