Martes, 8 de Enero de 2008

Bermejo dice que ANV se ilegalizará cuando el Gobierno tenga las pruebas

EFE ·08/01/2008 - 10:33h

EFE - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo (i), junto con el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso (d), durante la inauguración de los XXII Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado hoy en Salamanca que el Gobierno de España "ilegalizará" a ANV cuando "existan las pruebas que hacen falta", al tiempo que ha señalado que "se hará como se debe y con la ley en la mano".

Fernández Bermejo ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de presidir la inauguración de los XXII Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca, en el que participan un total de 235 estudiantes procedentes en su mayor parte de países iberoamericanos.

El titular de Justicia ha insistido en que el Ejecutivo de España no se ha puesto fecha para ilegalizar ANV, "pero sí circunstancias y cuando las pruebas sean suficientes desde un punto de vista cautelosamente racional".

En este sentido, se ha referido a que las cuestiones de ilegalización "acaban en Estrasburgo pasando antes por el Tribunal Constitucional" y de ahí que haya mostrado "la cautela desde el Gobierno".

En relación con la actuación de la Justicia en los posibles malos tratos al presunto etarra Igor Portu tras su detención el pasado domingo y que ingresó en la madrugada de ayer con una costilla rota y diversas lesiones, el ministro ha asegurado que su departamento "ya está actuando".