Archivo de Público
Viernes, 3 de Diciembre de 2010

El banco de Caja Madrid y Bancaja completa su consejo de administración

EFE ·03/12/2010 - 11:49h

EFE - El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato (d), y el de Bancaja, José Luis Olivas, tras firmar el protocolo de constitución del Sistema Institucional de Protección (SIP). EFE/Archivo

El nuevo banco constituido hoy por Caja Madrid, Bancaja, las cajas Insular de Canarias, Ávila, Rioja, Segovia y Laietana completó hoy su consejo de administración con el nombramiento de Juan Llopart Pérez y José Manuel Serra Peris como independientes.

Llopart Pérez, miembro de la Asamblea de Caja Madrid dentro de la lista del PP que presentó el Ayuntamiento de Madrid, es consejero entre otras compañías de NH Hoteles y SOS, además de haber sido consejero del Banco Santander.

Por su parte, Serra Peris, secretario de estado de Industria y Energía durante el Gobierno de José María Aznar, es abogado del Estado y consejero de Ence, Corporación Financiera Alba o Iberia. También fue consejero de la SEPI, Endesa, Red Eléctrica y Uralita.

Según informaron a Efe distintas fuentes, la decisión de nombrar a estos dos nuevos consejeros se tomó esta tarde, en la primera reunión del consejo de administración del nuevo grupo celebrada en Valencia y compuesto de 21 miembros.