Martes, 8 de Enero de 2008

La venta de DVD cae por primera vez en EEUU

El formato sufre un revés en EEUU, mientras la alta definición no despega

PÚBLICO.ES ·08/01/2008 - 21:19h

El formato DVD no pasa por su mejor momento en EEUU. Según el último estudio de la consultora Adams Media Research, la venta de DVD ha caído un 4,5% en 2007 en EEUU, que también prevé que estas malas cifras para el sector irán en aumento en los siguientes dos años. 

Estas cifras suponen el descenso por primera vez en la venta de películas desde que este formato viera la luz en 1997. Aún así, los expertos consideran que estos discos seguirán siendo los más vendidos en los próximos años, a falta de un único soporte en la batalla de la alta definición entre el HD DVD y el Blu-ray, lo que podría estar llevando a los usuarios a no decantarse por ninguno de ellos hasta que no haya un claro vencedor.

En este sentido, el Blu-ray de Sony acaba de marcar un tanto que los analistas califican de decisivo contra el HD-DVD de Toshiba. Los estudios Warner han anunciado que, a partir de mayo, sus películas en alta definición se comercializarán exclusivamente en formato Blu-ray, en lugar de mantener los dos sistemas, como habían hecho hasta ahora.

Warner cree que sólo se necesita un formato en el sector, y finalmente se han decantado por el de Sony. Los analistas consideran que, en el caso de triunfar el Blu-ray, podría considerarse como una revancha histórica veinte años después de la derrota de su formato Betamax.

El director de Panasonic (compañía que apuesta por el Blu-ray), Joseph Taylor, considera que esta decisión "pone fin a la guerra", aunque Toshiba, por su parte, argumenta que la firma de investigación NPD les otorga el 49,3% de todos los reproductores de alta definición vendidos hasta finales de diciembre. Además, los representantes de Toshiba han señalado durante una conferencia que no es la primera vez que su sistema HD DVD "ha sido declarado muerto". Así el mercado, los consumidores lo tienen difícil para decidirse por un formato u otro, a la vez que saben que el DVD vive sus últimos días.

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