Archivo de Público
Jueves, 2 de Diciembre de 2010

Termina la cumbre de la OSCE con un acuerdo que omite los conflictos regionales

EFE ·02/12/2010 - 10:18h

EFE - Vista general de la conferencia de los países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE), que se reúnen hasta hoy en Astaná (Kazajstán), para abordar diversos conflictos regionales en Asia y el Cáucaso en un clima de claro acercamiento entre Moscú y Washington.

La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OSCE terminó hoy en Astaná con un acuerdo de mínimos y un documento final que excluye la mención de conflictos regionales como el de Georgia, que han exigido arduas negociaciones.

Fuentes diplomáticas comunitarias dijeron a Efe que el principal escollo para un acuerdo consensuado en la capital kazaja fue la exigencia de Tiflis de que en la declaración final se citara expresamente la integridad territorial de Georgia.

Los conflictos de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia, y el de Nagorno-Karabaj, enclave armenio en territorio de Azerbaiyán, serán traspasados a la presidencia lituana en 2011, añadieron las fuentes.