Archivo de Público
Jueves, 2 de Diciembre de 2010

Japón dice pollos sufrieron gripe aviaria de alta severidad

Reuters ·02/12/2010 - 13:09h

Los pollos que murieron en una granja en el oeste de Japón padecían una cepa de alta severidad de la gripe aviaria, dijo el jueves el Ministerio de Agricultura del país, aunque aún no está claro si se trata de la cepa H5N1 altamente patógena.

Si pruebas adicionales que están siendo realizadas confirman que el virus es H5N1, sería el primer caso en aves de corral en Japón desde el 2007.

Al menos 30 pollos murieron en la granja a principios de esta semana y los test realizados hasta ahora han arrojado que el virus tiene una alta similitud genética a una cepa de virus H5N1 encontrada en octubre en heces de patos salvajes en el norte de Japón, dijo el ministerio en un comunicado.

Desde entonces, no ha habido informes de muertes de aves silvestres por gripe aviaria.

Pruebas de virus han sido aplicadas en granjas de aves de corral en un perímetro de 10 kilómetros de la granja afectada, pero no ha habido reportes de un nuevo brote, dijo un funcionario del ministerio.

La finca, en la prefectura de Shimane, cuenta con cerca de 20.000 gallinas ponedoras de huevos, las cuales serán sacrificadas, quemadas y enterradas.