Archivo de Público
Jueves, 2 de Diciembre de 2010

Visto, dicho y oído

·02/12/2010 - 09:15h

ESPAÑOLES EN EL MUNDO / LA 1 - Desde que TVE no tiene publicidad pagada hay que ver la de publicidad que aparece en TVE y lo rentable que le resulta a los espabilados anunciantes que, a cambio de una visita guiada por Budapest, promocionan su negociete inmobiliario para españoles que quieran invertir en Hungría. No sé cómo lo hacen, pero cada semana les cuelan al menos una así, y no está bonito.


ELS MATINS / TV3 - "Tiene gracia no creer en los sistemas democráticos y creer en el primer antisistema que viene por aquí..." Ofendida Rahola en su despiste conceptual ayer arremetía así contra ‘Wikileaks’ en un repentino ataque de rigor periodístico que, no se preocupen, le duro poco; a los tres minutos ya se hacía eco jocoso de un bulo que habla de un romance entre Shakira y Piqué. Increíble.


PROMOCIÓN / TELECINCO - "Enhorabuena a estos miles de participantes del Territorio del Cinco que ya han empezado a recibir sus premios libres de impuestos." Llevo unos días oyendo esa cantinela en Telecinco y preguntándome si están los tiempos como para promocionar un premio con el argumento de la exención fiscal, si no será un error identificar el escaqueo tributario con la buena fortuna. No sé.