Martes, 8 de Enero de 2008

El Gobierno francés hablará con los organizadores del Dakar sobre su continuidad

EFE ·08/01/2008 - 20:44h

EFE - El director de la empresa Amaury Sports Organisation (ASO), Etienne Lavigne, anuncia la decisión de los organizadores de cancelar la edición 2008 del rally Lisboa-Dakar.

El Gobierno francés recibirá el próximo viernes a responsables de la empresa ASO que organiza el rally Dakar para abordar la continuidad de la prueba tras la anulación de la edición de este año por razones de seguridad.

El anuncio lo hizo hoy el secretario de Estado de Deportes, Bernard Laporte, que en la sesión de control al Gobierno ante la Asamblea Nacional (cámara de Diputados) subrayó que ahora "la verdadera cuestión es la continuidad de la carrera".

Laporte consideró que "la organización tomó la buena decisión" al anular el rally tras "las recomendaciones firmes del Gobierno" francés sobre las amenazas lanzadas por Al Qaeda en el Magreb.

Pese a que el diputado que le preguntó quería precisiones sobre las justificaciones de esas recomendaciones, el secretario de Estado de Deportes se limitó a recordar los elementos ya conocidos.

Así aludió a los cuatro turistas franceses muertos en Mauritania el 24 de diciembre y a "las amenazas directas de Al Qaeda sobre la carrera", que a su juicio legitimaban la postura de las autoridades francesas, y eso "pese a las medidas excepcionales" de seguridad que se había comprometido a tomar el Gobierno del país africano.