Martes, 8 de Enero de 2008

Nissan anuncia un plan de bajas incentivadas

Glòria Ayuso ·08/01/2008 - 19:48h

La cuerda se ha destensado un poco. Nissan anunció ayer que llevará a cabo un plan de bajas voluntarias incentivadas para minimizar el impacto del expediente de regulación que prevé presentar, que contempla despedir a 450 empleados. Los sindicatos vieron positiva la propuesta, si bien la consideraron insuficiente porque no evita todos los despidos.

La oferta de Nissan incluye indemnizaciones de 45 días por año trabajado hasta un máximo de 60.000 euros para los empleados con al menos cuatro años en la multinacional. Para los de menor antigüedad, se abonarán más de 45 días y un mínimo de 8.000 euros, según fuentes de la compañía.

Los trabajadores podrán apuntarse al plan hasta el 8 de febrero. Las bajas se harán efectivas a partir del 30 de marzo, puesto que Nissan tiene previsto anular en abril el tercer turno de la línea encargada del montaje del modelo Pathfinder. "Si conseguimos 450 bajas volunatrias no presentaremos el ERE", explicó un portavoz. Los sindicatos consideran improbable alcanzar esta cifra de bajas volunatrias, por lo que reclamaron otras medidas, como prejubilaciones y mayor flexibilidad. Ambas partes se reunirán el día 15.