Martes, 2 de Octubre de 2007

Carlos Núñez y la Orquesta de Cámara Andorra abren el Festival Narciso Yepes

Agencia EFE ·02/10/2007 - 18:10h

Agencia EFE - El gaitero gallego Carlos Núñez y la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra (ONCA) abrirán el próximo domingo el XXV Festival Internacional Narciso Yepes, organizado por el Comú (Ayuntamiento) de Ordino y por la Fundación Crèdit Andorrà. En la imagen Núñez, en la iglesia del monasterio de San Rosendo de Celanova (Orense). EFE

El gaitero gallego Carlos Núñez y la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra (ONCA) abrirán el próximo domingo el XXV Festival Internacional Narciso Yepes, organizado por el Comú (Ayuntamiento) de Ordino y por la Fundación Crèdit Andorrà.

El recital, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Andorra, en Ordino, estará dirigido por el irlandés David Brophy y contará con la presencia del músico andorrano Gerard Claret como concertino director, informó la organización del festival.

El concierto de Carlos Núñez y la ONCA ofrecerá un repertorio con piezas de los compositores japoneses Tamiya Terashima y Ryuichi Sakamoto, además de cantos celtas y obras clásicas de inspiración tradicional como el "Capricho español", de Nicolay Rimski-Korsakov, "El concierto de Aranjuez", de Joaquin Rodrigo, y "Muiñeira", de Pablo Sarasate.

El Festival Narciso Yepes ofrecerá otros cinco conciertos de gran calidad y dirigidos a todos los públicos con una programación que combina música clásica con actuaciones de jazz, músicas celtas y la tradición española.

La cita musical tiene lugar durante todo el mes de octubre en Ordino y recordará la figura del impulsor de este festival, el músico Narciso Yepes.