Martes, 8 de Enero de 2008

El diputado del PP Jaime del Burgo pide que se investiguen los "agujeros" del 11M

Espera que el futuro "gobierno del PP" abra una "investigación interna" y afirma que la sentencia "no dice absolutamente nada" 

PÚBLICO.ES ·08/01/2008 - 18:30h

El diputado del Grupo Popular Jaime Ignacio del Burgo en un pleno del Congreso, el pasado mes de noviembre. EFE

El diputado del Unión del Pueblo Navarro (UPN) y miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, Jaime Ignacio del Burgo, expresó hoy su confianza en que un "futuro gobierno del PP" abra una "investigación interna" que permita esclarecer los "agujeros" que, a su juicio, aún no se han despejado sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el que fuera uno de los representantes conservadores en la comisión de investigación sobre la masacre, destacó que su partido siempre ha mantenido que todavía no se ha dado respuesta a la que, en su opinión, es la "gran e inquietante pregunta" sobre este asunto.

La organización del 11M, "una incógnita"

Para Del Burgo, esa incógnita reside en explicar cómo pudieron organizarse los atentados del 11-M si "todos los que se supone que participaron en ellos eran confidentes o estaban siendo vigilados por la autoridad judicial", en concreto por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Tras subrayar que la sentencia sobre el crimen "no dice absolutamente nada" sobre este extremo, recalcó que era competencia del Congreso aclarar estos 'puntos negros' sobre el funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que, sin embargo, la comisión de investigación se cerró sin conclusiones en este sentido.

Por ello, mostró su deseo de que sea un Gobierno del Partido Popular el que, tras las elecciones del próximo mes de marzo, pueda abrir una investigación interna que arroje luz sobre este asunto.

Además, defendió que es "obligación" de los medios de comunicación publicar las "informaciones nuevas y relevantes" que obtengan en relación con el 11-M. Desde su punto de vista, la difusión de estas noticias viene a corroborar que existe "un gran agujero sin investigar" y no tienen por qué afectar ni para "bien ni para mal" mal" a la campaña electoral de Mariano Rajoy.